10 consejos para entrar en la escuela de medicina

10 consejos para entrar en la escuela de medicina
Las escuelas de medicina son altamente competitivas. La tasa de aceptación nacional es del 43 por ciento, de acuerdo con los datos compilados por la Asociación de Colegios Médicos Americanos. Use estos 10 consejos principales de doctores y estudiantes de medicina para ayudarlo a prepararse.

1. Obtener algo de experiencia médica en su currículum
Trabajo de sombra con médicos y otros profesionales médicos. Los comités de admisión no esperan que los solicitantes tengan experiencia real en el tratamiento de pacientes. Después de todo, todavía no eres médico. Pero sí quieren saber que ha pasado tiempo conociendo cómo sería su futuro trabajo. La observación de empleos es una excelente manera de obtener alguna experiencia médica, pero hay otras oportunidades que no están disponibles que pueden estar disponibles para usted.

s mejor si haces un examen de conciencia y pasas un tiempo con las personas que tienen el trabajo que deseas. La mayoría de los médicos están felices de sentarse con los estudiantes que están considerando una carrera en medicina “.

Otras formas de obtener experiencia médica incluyen convertirse en un asistente de enfermería certificado (CNA), en un técnico voluntario de emergencias médicas (EMT) o en un registro de datos del hospital. Algunos solicitantes pueden obtener experiencia clínica ayudando a cuidar a los miembros de la familia.

2. Hacer proyectos de investigación
Estudiante sosteniendo un pippet y mirando una botella

Demuestre su conocimiento práctico de la ciencia. “La experiencia en investigación de pregrado realmente brilla en las aplicaciones de la escuela de medicina. La mayoría de las escuelas de medicina quieren estudiantes que estén interesados ​​en la investigación, y la mejor manera de demostrar que el interés es venir ya que se han mojado los pies”, dice el Dr. Carlson. Hizo pipeteo y realizó ensayos para el laboratorio del Dr. Pushpa Murthy en la Universidad Tecnológica de Michigan. Fue una pequeña parte de la investigación, pero ella transmitió el impacto general. “Tuve que explicar en mis entrevistas que el mayor alcance de la investigación era sobre el metabolismo del fosfato de inositol”.

La estudiante de medicina Carly Joseph realizó una investigación a largo plazo en biomateriales diseñados. “Seguir con eso me dio tiempo para aprender a pensar críticamente y encendió mi pasión por la ciencia”, dice. “Comencé simplemente aprendiendo sobre biomateriales de estudiantes mayores en el laboratorio, luego gradualmente trabajé para hacer mis propios experimentos y eventualmente presenté en conferencias”. Al elegir hacer de la investigación una prioridad principal cada semestre, fue capaz de establecer relaciones cercanas con los mentores de la facultad y lograr más durante la licenciatura de lo que nunca imaginó.

Además de los programas de investigación basados ​​en la universidad, puede investigar las ofertas de verano, incluidas aquellas a través del programa de Experiencia de investigación para estudiantes universitarios de la Fundación Nacional de Ciencias o consultar la base de datos AAMC para los programas de investigación de estudiantes universitarios de verano.

3. Ponga a tiempo sirviendo a otros
El Dr. Carlson se ofreció como voluntario en la organización Big Brothers-Big Sisters. Así lo hizo José. Rastrillar las hojas, construir una rampa de accesibilidad, limpiar la playa, pasear a un perro. Hay muchas opciones no clínicas para el voluntariado que demuestran su disposición a pagar y devolver.

“Tienen muchos programas y servicios diferentes”. Joseph, aceptado en la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Michigan, fue parte del programa Forever Friends, emparejado con una anciana que visitó varias veces al mes. “He formado una gran amistad con ella, y espero que haya ayudado a aliviar algo de soledad. ¡Es un ganar-ganar!”

Estudiante entregando una bolsa de halloween a una anciana
Estudiante paleando tierra en una cama de flores
Cachorro tirando de una cuerda con un estudiante sentado.
Estudiantes rastrillando hojas
“En general, los médicos son personas bastante altruistas, y las escuelas de medicina desean ver que usted se preocupa por su comunidad o que tiene algún impulso para contribuir a un bien mayor”, dice el Dr. Carlson. “El servicio a la comunidad viene en muchas formas, y realmente cualquier cosa califica, desde programas de limpieza de basura y mentores hasta el puesto de concesión en una recaudación de fondos para una organización benéfica, cualquier cosa que requiera un tiempo no pagado por una buena causa”.

Pregunte a su asesor de profesiones de pre-salud. sobre oportunidades de voluntariado en el campus o en su comunidad, que podrían incluir ayudar en bancos de alimentos locales o campañas de donación de sangre, refugios locales para personas sin hogar o personas que se ocupan de la violencia doméstica. Usted podría dar clases particulares, brindar buena compañía y comidas en las ruedas, o pasear a los perros en un refugio de animales local. Tome unas vacaciones de primavera alternativas y trabaje con Hábitat para la Humanidad o en el desarrollo de fuentes de agua limpia para los países del Tercer Mundo. Consulte con su escuela para obtener una lista de socios comunitarios y globales con los que trabaja, quienes pueden usar su tiempo y talento. Los mentores que desarrolles te serán útiles cuando

4. Elija una especialización en la que va a sobresalir
Las calificaciones no lo son todo, pero son extremadamente importantes. Elija un campo de estudio que produzca un GPA competitivo (promedio de calificaciones). El GPA recomendado para los solicitantes de la escuela de medicina es 3.7 para los médicos de cabecera (médicos), 3.5 para las DO (médicos de osteopatía) y 3.4 para las ND (doctor en naturópatas). Mientras que muchos estudiantes que están planeando carreras en medicina deciden especializarse en biología, la Dra. Carlson obtuvo su licenciatura en química. Muchos de sus colegas se especializaron en campos aún más inesperados, como ingeniería, inglés, música y clásicos.

“Está bien si no estás en la pista de pre-medicina de inmediato cuando comienzas la universidad; busca experiencias que realmente te interesen y confía en la guía de tus mentores de la facultad para navegar en tu camino”
Carly Joseph
No existe una especialidad de pre-medicina, dice Nicole Seigneurie , asesora de profesiones de pre-salud , quien trabaja con estudiantes que se preparan para carreras médicas en la Universidad Tecnológica de Michigan. “Hay tantos programas diferentes a los que los estudiantes pueden aplicar”. Aún deberá hacerlo bien tanto en su GPA acumulativo como en su ciencia, clases como biología, física, química y matemáticas, que se requieren para la admisión a la escuela de medicina. Si estás luchando en alguna clase, busca ayuda de inmediato.

Durante su cuarto año, Joseph tuvo que tomar muchas de las clases de prerrequisitos de la escuela de medicina que no formaban parte de su plan de estudios de ingeniería y construir un plan de estudios de examen de admisión a la universidad de medicina (MCAT) en su agenda.

5. Aplicar a varias escuelas
Estudiante sentado en una computadora portátil

Mejore sus probabilidades al no poner todas sus esperanzas en una escuela. Haga investigación individual en cada escuela, dice Seigneurie; los requisitos de solicitud pueden variar de una escuela a otra y de un año a otro.

También señala que puede comunicarse con los comités de admisión con preguntas específicas sobre el programa y las expectativas. Y, dice ella, no te desanimes si al principio no tienes éxito. Inténtalo de nuevo. “¡Si no te aceptan en la escuela de tus sueños, está bien! Las escuelas tienen muchos solicitantes y no pueden aceptar a todos”, dice McKenzie, quien fue aceptada en la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Estatal de Michigan. “Mi padre, que ha sido médico de familia durante 29 años, a menudo me dice:” Un médico es un médico, no importa a dónde vayas a la escuela “.

“No te lo tomes como algo personal cuando recibes algunos rechazos; ocurren en cada etapa del juego. Si lanzas una red amplia, aumentarás las posibilidades de obtener una aceptación”.
Dr. Carlson
Otras formas de hacerse notar entre los cientos o incluso miles de solicitudes de escuelas de medicina enviadas cada año: envíe materiales complementarios más allá de su solicitud. Por ejemplo, “si ha publicado un documento, considere enviar una copia de la publicación con una nota manuscrita al director de admisiones, lo que indica que realmente espera ser considerado para la aceptación”, dice ella.

6. Estudie temprano y con frecuencia para el examen de admisión a la facultad de medicina
Los puntajes MCAT van desde 472-528. Los estudiantes de medicina aceptados promedian alrededor de 508. Tiempo de estudio recomendado: 300-350 horas.

Toma un curso y compra libros y estudia por tu cuenta. Encuentra el método que funcione para ti. Haz exámenes de práctica muchas veces y no dejes que tus puntuaciones de práctica te asusten, dice McKenzie. “Utilicé la serie de libros de Kaplan y estudié leyendo, destacando y tomando notas. El MCAT real no fue tan difícil como la prueba de Kaplan, en mi opinión”. El asesor de profesiones de pre-salud puede ayudarlo a encontrar los recursos que necesita.

También puede unirse a un club o asociación de profesiones de pre-salud en su escuela, incluyendo Alpha Epsilon Delta, la sociedad nacional de honor para pre-profesionales de la salud. Los miembros se ayudan mutuamente a prepararse para las pruebas, además de presentar ponentes y eventos para ayudar a adquirir conocimiento y experiencia.

7. Aprende otro idioma
“Hablo español casi todos los días en el trabajo”, dice el Dr. Carlson. “Es lo que más uso de mi educación premeditada”. José pasó un semestre en Chile. “Enfocarme en el idioma , la cultura y la gente me desafió de una manera que las clases técnicas no pudieron y fue fundamental en mi preparación para la escuela de medicina. Si está pensando en estudiar en el extranjero , hágalo. La comunicación y la comprensión de las diferentes culturas son “habilidades cruciales para cualquier persona que ingrese al campo médico, y las escuelas de medicina buscan candidatos que hagan el esfuerzo de ampliar sus horizontes culturalmente”.

Los programas de voluntarios médicos en el extranjero son otra opción para obtener experiencias relacionadas con la vida y la atención médica. Los estudiantes son colocados en hospitales y clínicas tanto en entornos rurales como urbanos donde el personal es inadecuado. El trabajo, con orientación profesional, puede incluir la administración de vacunas y otras tareas que interactúan directamente con los pacientes, así como ayudar a que las instalaciones sean más limpias y accesibles. Los programas son normalmente para personas mayores de 18 años.

8. No escatime en actividades extracurriculares
Estudiantes tocando trompetas con un coro detrás.

Demuestra que estás interesado en otras cosas además del trabajo escolar. El Dr. Carlson dice que tener intereses externos te hace destacar (ella toca el violín en una orquesta). “Está bien indicar algunos de estos intereses personales en sus solicitudes de la escuela de medicina: le brindan a los entrevistadores algo con lo que se pueden relacionar”, dice ella. “Entrevisté a un candidato que solo obtuvo una C en bioquímica, pero escribió muchas cartas al comité de admisiones destacando sus otras fortalezas. Lo aceptamos y resultó ser una estrella”.

“A las escuelas de medicina les gusta ver el compromiso de sus solicitantes, ya sea para los deportes, el trabajo o las actividades extracurriculares”, dice McKenzie. “Es más fácil no unirse a clubes y simplemente hacer la tarea y relajarse, pero dedicar tiempo ahora a compromisos extracurriculares vale la pena a largo plazo. Estas experiencias también le brindan buenas oportunidades para conocer a personas que pueden escribir las cartas de recomendación”.

Joseph dice que elijas actividades basadas en lo que mejor funcione para ti. Apunta a la calidad en lugar de la cantidad.

“Hay mucha presión para tener tantos roles de liderazgo como sea posible y participar en toneladas de organizaciones estudiantiles. Sin embargo, para mí, tener algunas experiencias profundas y duraderas fue el camino a seguir. Elegí invertir mi tiempo en investigación, mejorando Mi español, y el voluntariado “, dice ella.

9. Sé educado y sé tú mismo en las entrevistas
Investigue las escuelas en las que está interesado y mire las declaraciones de misión, para saber algo sobre la institución que puede compartir en la entrevista. Practica respondiendo preguntas de la entrevista. Cuando llegue, sea cortés con todos los que se encuentren en la entrevista, incluida la recepcionista.

“Las escuelas están interesadas en saber qué tipo de estudiante y persona eres”, dice McKenzie. Las escuelas invierten en estudiantes y están buscando un buen ajuste.

Si necesita ayuda con un lenguaje corporal efectivo, saber cómo vestirse profesionalmente o para obtener otros consejos, consulte la oficina de Servicios de Carreras de su escuela, que puede ofrecer oportunidades simuladas de entrevista y otras técnicas para ayudarlo a presentar su mejor yo.

10. Esté preparado para explicar por qué quiere ser médico
Estudiante de pie en traje de negocios escribiendo en un cuaderno

Evite respuestas genéricas como “Quiero ayudar a la gente”. No hay una respuesta correcta. Se específico. Cuenta tu historia.

El sueño de McKenzie se centra en ayudar a las personas cercanas a su hogar, en un área desatendida que sufre de escasez crónica de médicos. “Siempre quise regresar al área de Houghton-Hancock, donde crecí, y servir a mi comunidad rural”.

Para Joseph, el sueño se centra en combinar la pasión por la ciencia con ayudar a los demás de manera directa.

El sueño de la doctora Carlson comenzó cuando ella tenía cinco años y su hermana nació con fibrosis quística. Ella les recuerda a los solicitantes que vayan más allá de la inspiración inicial durante las entrevistas de solicitud y que expliquen cómo se preparó para un proceso agotador que no es para todos. “Después de la escuela de medicina viene la residencia y luego, para algunos, la beca, los puestos académicos, las publicaciones y la navegación en un sistema de atención médica en constante evolución”, dice el Dr. Carlson.

Consejos de bonificación para entrar en la escuela de medicina
El Dr. Carlson tiene otras dos sugerencias importantes para ayudarlo a postularse exitosamente a la escuela de medicina:

Pídale a un mentor o asesor que levante el teléfono y haga una llamada por usted
“Esta es una regla no escrita que todos hacen y nadie me dijo hasta que tuve varios años de entrenamiento”, dice el Dr. Carlson. “Si desea ir a una escuela en particular, busque la manera de que uno de sus mentores o asesores se comunique con el comité de admisiones en su nombre”.

Por ejemplo, si desea ir a la Universidad de Michigan, pídale a su asesor u otro mentor que llame al director de admisiones o a cualquier otra persona que conozcan y defiendan por usted. El correo electrónico también puede ser efectivo, dice ella. “Es una ventaja si su mentor / asesor tiene un contacto personal en la escuela de medicina en la que está interesado”. Existe una cultura de “Puedo responder por esta persona” que va muy lejos en el mundo médico. Si su solicitud es terrible, no podrá recibir una llamada telefónica, pero si está en la cúspide de la aceptación y alguien hace una llamada en su nombre, puede darle el impulso que necesita para ser aceptado “.

No tenga miedo de autopromocionarse (de una manera humilde).
“Está bien resaltar los logros de los que se enorgullece; colóquelos en su declaración personal requerida o encuentre una manera de conversar con ellos durante las entrevistas. La clave es hacerlo con humildad pero con confianza:” Tuve la suerte de ganar un Premio de enseñanza de mi época como asistente de laboratorio de química, y eso es algo de lo que estoy realmente orgulloso. ¡Está bien sentirse orgulloso de sus propios logros! Al resaltar de forma selectiva algunos de ellos, su aplicación se destaca del resto “.

¿Tienes las habilidades personales necesarias para una carrera en medicina?
Los estudiantes de medicina deben ser dedicados y enfocados. “Una cantidad significativa de sacrificio personal viene junto con el entrenamiento, y si no tienes una gran motivación, no encontrarás que el sacrificio valga la recompensa”, dice el Dr. Carlson. Si puede responder afirmativamente a estas preguntas, o si está dispuesto a encontrar los recursos para trabajar para desarrollar cualquiera de estas habilidades vitales que podría mejorar, aumenta sus posibilidades de poder cumplir con lo necesario para ser aceptado en la escuela de medicina.

¿Eres compasivo, maduro y emocionalmente inteligente?
Las personas compasivas son amables. Son conscientes del sufrimiento en el yo y en otros seres vivos, y quieren ayudar a aliviar el sufrimiento. Las personas maduras son capaces de aceptar la responsabilidad. Son considerados con los demás, pacientes y apoyan a los demás, entre otras cualidades. Las personas emocionalmente inteligentes son conscientes de sus emociones. Pueden aprovechar y aplicar sus emociones a la resolución de problemas y otras tareas, y manejar las emociones, como poder animarse a sí mismo, a otras personas o infundir calma en una situación.

¿Estás trabajando duro?
Las personas trabajadoras son conscientes de cumplir correctamente sus deberes y tareas a tiempo. Están dispuestos a dedicar las horas necesarias para alcanzar los objetivos.

¿Eres un gran triunfador?
Las personas de alto rendimiento están motivadas para establecer y completar metas ambiciosas. Tienen la pasión de sobresalir en el campo en el que deciden trabajar y no se sienten intimidados por los obstáculos.

¿Eres socialmente consciente?
Las personas con conciencia social se esfuerzan por mantenerse informadas y conscientes sobre el mundo que las rodea, incluida la forma en que las personas interactúan con la economía, la educación y los entornos tanto físicos como sociales.

¿Tienes excelentes habilidades cuantitativas y cualitativas?
Las personas con habilidades cuantitativas pueden realizar análisis y otras tareas concretas y medibles. Dos ejemplos de habilidades cuantitativas son la interpretación de datos y las matemáticas. Las personas con habilidades cualitativas son capaces de realizar habilidades amplias. La resiliencia y la creatividad son dos ejemplos de habilidades cualitativas.

Compartir:
Abrir chat
Necesitas ayuda?
Scan the code
Hola, soy Richard de TALENTUM, mi número de WhatsApp es: +57 3218618297
Estoy para asesorarle en todo lo que necesite 24 horas todos los días.