Universidades europeas líderes para futuros profesionales médicos.

 

Considere algunas de las mejores cuentas de los tratamientos médicos que ha escuchado: el procedimiento de biopsia de una tía manejado con cuidado; la quimioterapia exitosa de un familiar; y más recientemente, la noticia de que una cura para el VIH es posible. Detrás de estas hazañas están los individuos que las hacen posibles. Profesionales médicos altamente calificados y dedicados, ya sea en la práctica o en la investigación, son las personas que están más allá de los límites de la ciencia médica en los momentos a menudo extraordinarios de miedo, ansiedad y duda de los seres humanos.

No es de extrañar que los profesionales médicos estén en demanda en todas partes. La Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos proyecta que las ocupaciones en el cuidado de la salud crecerán a un promedio del 18 por ciento de 2016 a 2026, agregando 2.4 millones de empleos a la economía. En la región europea, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que “el número de trabajadores de la salud en la región puede no ser suficiente para cubrir las necesidades futuras de salud de una población que envejece, a pesar del aumento de trabajadores de la salud en la última década”.}

A nivel mundial, los consultores de gestión McKinsey & Company estiman que los empleos relacionados con la atención médica “podrían crecer de 80 a 130 millones para 2030”. Y a medida que el mundo se enfrenta a una población en crecimiento y una sociedad que envejece, la necesidad de profesionales médicos solo crecerá.

En el pasado, debíamos la existencia de estas personas respetadas y adeptas a las instituciones que hicieron estos logros notables, desde el procedimiento de vendaje más pequeño hasta el descubrimiento de antibióticos que salvan vidas, posible. El futuro dependerá de estas instituciones. Únase a este grupo de élite y haga un impacto en individuos y comunidades; Comience su educación en una de estas cinco universidades líderes para futuros profesionales médicos:

UNIVERSIDAD DE HUMANITAS – ITALIA

Ubicada en Milán, Humanitas University es una universidad internacional dedicada a las ciencias de la vida, donde la educación y la formación están totalmente integradas con el Hospital Humanitas y la investigación científica.

El programa de seis años de pregrado en medicina aquí se enseña completamente en inglés. Alrededor del 40 por ciento de los estudiantes son extranjeros, originarios de más de 25 países en todo el mundo.

La enseñanza interactiva es fundamental para la pedagogía de la institución, enfatizando el aprendizaje basado en problemas, el método de casos, los mapas conceptuales y las carpetas de trabajo. La universidad también alienta a los estudiantes a asistir a seminarios y conferencias, así como a estudiar e investigar en el extranjero a través del programa Erasmus. Además, los estudiantes pueden vivir y estudiar en un Campus inteligente tecnológicamente avanzado en su infraestructura y sus servicios, y pueden capacitarse en el Centro de simulación Mario Luzzatto, integrando conocimientos teóricos con habilidades prácticas, gracias a su sala de emergencias, quirófanos, ambulatorios, clínicas. y salas de habilidades quirúrgicas y cabinas multimedia.

Con su afiliación con Humanitas Research Hospital, una institución con calidad certificada por la Joint Commission International y considerada por la Universidad de Harvard como uno de los cuatro hospitales más innovadores del mundo, los estudiantes aquí tienen la oportunidad de adquirir una experiencia invaluable del mundo real en un mundo. ajuste de la clase

Los estudiantes pueden realizar su pasantía de tercer año aquí o en el centro de investigación , conocido por su investigación y tratamiento de enfermedades relacionadas con el sistema inmunológico, desde cáncer hasta enfermedades cardiovasculares, inflamatorias y autoinmunes.

Con un título de Humanitas, los graduados están listos para emprender su carrera en medicina elegida, ya sea práctica clínica o investigación, en Italia o en el extranjero. La prueba de admisión para los estudiantes internacionales se llevará a cabo el 24 de junio º 2019.

UNIVERSIDAD DE ZAGREB ESCUELA DE MEDICINA CROACIA

La Escuela de Medicina de la Universidad de Zagreb es la institución de estudios médicos más antigua, respetada y más grande de la República de Croacia. Con su larga tradición de educar a estudiantes extranjeros, la última oferta de la Escuela de Medicina es su programa de seis años de Estudios de Medicina en Inglés (MSE) . Completamente instruido en inglés, cumple con las normas estadounidenses (USMLE) y de la Unión Europea.

Desde 2005/2006, la Escuela ha sido reconocida por el Gobierno de Canadá en la forma en que los ciudadanos canadienses son elegibles para solicitar financiamiento estudiantil del gobierno (OSAP). Esto hace que la Facultad de Medicina sea la plataforma ideal para los aspirantes a médicos que buscan adquirir competencia en un entorno internacional.

El plan de estudios de MSE consta de más de 5,500 horas de enseñanza, 360 ECTS y 10 a 15 por ciento optativas, que incluyen asignaturas como Farmacogenómica, Conceptos básicos de alergia pediátrica y Nutrición clínica. El programa está reconocido por el Consorcio Europeo de Acreditación y se le otorga un Certificado CEQUINT.

El programa matricula a 50 alumnos por curso académico. Actualmente, cuenta con 280 estudiantes a tiempo completo de 29 países de todo el mundo. Para los requisitos de admisión, la universidad evalúa el desempeño de los candidatos en exámenes pre-médicos, licenciatura / licenciatura en ciencias naturales y desempeño en un examen escrito de biología, química y física; los detalles completos se pueden encontrar aquí . Los candidatos interesados ​​deben presentar los documentos y honorarios necesarios, como se enumeran aquí , a la Escuela de Medicina.

INSTITUTET KAROLINSKA – SUECIA

Para obtener un título médico o biomédico de clase mundial en Escandinavia, diríjase a Estocolmo, Suecia, donde se encuentra el Departamento de Medicina del Instituto Karolinska (KI). Al ofrecer principalmente programas de pregrado, pero también de posgrado y doctorado, los estudiantes aquí obtienen conocimientos y experiencia de primera línea.

Los programas de pregrado ofrecidos son en biomedicina y medicina. Los programas de posgrado se enfocan en varias áreas de investigación dentro de la ciencia médica , como la bioestadística, la epidemiología, la investigación de enfermedades inflamatorias de la piel y la neurociencia experimental. En la actualidad, el departamento cuenta con 170 estudiantes de doctorado registrados.

“Uno de los puntos fuertes de la institución es la proximidad a los pacientes, con un buen acceso a muestras de pacientes de pacientes bien caracterizados. Al realizar una investigación básica de punta de lanza en un entorno clínico, existen excelentes oportunidades para integrar la investigación básica y la investigación relacionada con el paciente “, dice la universidad. El departamento también realiza investigaciones exhaustivas, realizadas en 46 grupos de investigación dentro de 12 divisiones de investigación, y en representación de una amplia gama de entidades médicas. Para Nishi Dave, un estudiante de licenciatura en biomedicina de la India / Bélgica, la reputación de la universidad en investigación fue una de las decisiones más importantes. Factores para que ella se inscriba. “Estudiar en KI me está ayudando a acercarme un poco más a ese futuro”, explica.

UNIVERSIDAD LEIDEN – PAÍSES BAJOS

La Universidad de Leiden puede ser la universidad más antigua de Holanda, pero su Centro Médico (LUMC) es una institución moderna para la investigación, la educación y la atención al paciente. La educación aquí está en línea con las últimas perspectivas y estándares internacionales, gracias a su práctica de investigación única.

LUMC ofrece varios programas a nivel de pregrado. Para las ciencias biomédicas, los títulos de licenciatura y maestría en ciencias capacitan a científicos que investigan las causas subyacentes. Otras licenciaturas que se enseñan aquí incluyen tecnología clínica y medicina . A nivel de posgrado, también se ofrecen títulos de Maestría en Ciencias en Farmacia , Sensación y Estimulación , Medicina Técnica y Vitalidad y Envejecimiento .

Los maestros de LUMC son los médicos y científicos que trabajan allí, brindando a los estudiantes ejemplos reales de su experiencia y conocimientos de los últimos desarrollos en su campo. El aprendizaje es a pequeña escala, lo que significa mucha discusión o trabajo en grupo sobre un proyecto.

Los estudiantes internacionales también pueden esperar una universidad que apoye diferentes intereses, así como la pequeña escala de la ciudad y el centro histórico que le dan a Leiden un ambiente único, relajado pero a la vez animado.

KING’S COLLEGE LONDRES – REINO UNIDO

Con más de 2,000 empleados y 5,000 estudiantes, la Facultad de Ciencias de la Vida y Medicina de King’s College London es uno de los centros más grandes y exitosos de investigación y educación en el Reino Unido. Se clasificó 20 º en el mundo de la medicina por QS World University Clasificación por tema 2019 , y 17 º del mundo para la clínica, pre-clínicos de la Salud por tiempos World University Ranking 2018 de Educación Superior .

Su portafolio de educación y capacitación incluye estudios de licenciatura en salud (medicina, nutrición y dietética, farmacia y fisioterapia) y un conjunto de programas de licenciatura relacionados en ciencias biomédicas.

La Escuela de Educación Médica GKT tiene una asociación de larga data con socios hospitalarios y escuelas médicas asociadas: Guy’s, King’s College y St Thomas’s Hospital. Ubicado en el centro de Londres, trabaja en estrecha colaboración con sus hospitales asociados en investigación, educación y práctica clínica para mejorar la atención médica a nivel nacional e internacional.

La Dra. Zita Manjaly, quien obtuvo su título de MBBS aquí y ahora trabaja como doctora en el King’s College Hospital, dijo : “Cuando observé las escuelas de medicina en Londres, elegí a King’s por su reputación y porque el curso de estudios se centra en las habilidades clínicas. . El nivel de enseñanza fue excelente: una combinación de conferencias, tutoriales, talleres y un contacto muy temprano con el paciente. Creo que eso es importante porque elimina el miedo “.

* Algunas de las instituciones que aparecen en este artículo son socios comerciales de Study International

Compartir:
Abrir chat
Necesitas ayuda?
Scan the code
Hola, soy Richard de TALENTUM, mi número de WhatsApp es: +57 3148013038
Estoy para asesorarle en todo lo que necesite 24 horas todos los días.