Curso De Vacunación (PAI) – 40 Horas

Curso De Vacunación (PAI) Modalidad Sena – 40 Horas

Certificado de acuerdo a la norma del Ministerio y LEGALIZADO

Descarga tu Certificado-Diploma inmediatamente!!

¡ INICIA YA !

  • 100% Virtual
  •  El tiempo lo defines tu
  • Educación continua; inicia todos los días.
  • Cobertura Nacional e Internacional
  • Certificado automático inmediato
  • Acceso a la Plataforma Virtual 24 horas todos los días.
  •  Tome sus clases desde el lugar que desee
  •  Alianza con IPS Fundación Hogares Bethel quien certifica

INTRODUCCIÓN:

Una vacuna es cualquier preparado cuya función es generar la inmunidad del organismo frente a una determinada enfermedad, estimulándolo a producir anticuerpos que luego actuarán para protegerlo de futuras infecciones, ya que el sistema inmunológico podrá reconocer la vacuna. agente infeccioso y destruirlo. Es un fármaco biológico formado por microorganismos muertos o atenuados (bacterias o virus), o productos derivados de ellos.

OBJETIVO:

Formar personal calificado en la práctica de la atención primaria en los servicios de urgencias y en la atención prehospitalaria.

El participante podrá aplicar e identificar las diferentes vacunas en función de la edad y el programa de vacunación propuesto por el Ministerio de Salud, clasificar eventos adversos, conocer el procedimiento de la cadena de frío y desarrollar habilidades técnicas para la aplicación de agentes biológicos.

DIRIGIDO A:

Auxiliar o técnico de Enfermería interesado en aprender el esquema de vacunación PAI, en adquirir nuevos conocimientos y habilidades, capaz de trabajar en equipo y emprender un aprendizaje autónomo.

Este Curso es de educación continua, abierto e inicia todos los días.

MODULO 1.

tema 1. NORMAS DE BIOSEGURIDAD

Tema 2. SISTEMA INMUNOBIOLÓGICO

Tema 3. ASPECTOS GENERALES EN LA ADMINISTRACIÓN DE INMUNOBIOLÓGICOS

 

MODULO 2.

Tema 4. RESPUESTA ANTÍGENO ANTICUERPO

Tema 5. PROGRAMA AMPLIADO DE INMUNIZACIONES

Tema 6. INMUNIDAD ACTIVA.

Tema 7. INMUNIDAD PASIVA.

Tema 8. INMUNIDAD ADQUIRIDA.

Tema 9. INMUNIDAD NATURAL.

 

MODULO 3.

Tema 10. CADENA DE FRÍO.

Tema 11. ENFERMEDADES INMUNOPREVENIBLES.

EVALUACIÓN

Estimado estudiante, para descargar su diploma, debe presentar la evaluación con un 65% de respuestas correctas.

 

EVALUACIÓN

  1. Si no se ha registrado hágalo AQUI
  2. El sistema le envía una notificación a su correo electrónico para que confirme su registro por favor Confírmelo!
  3. Acceda a la plataforma con su nombre de usuario y contraseña AQUI
  4. Una vez usted haya ingresado a la plataforma busque en el menú PAGINA PRINCIPAL  ahí están todos los cursos y diplomados, o en el BUSCADOR con una palabra del nombre.
  5. Seleccione el de su interés y matricúlese con la siguiente clave 12345
  6. Para usted poder descargar su certificado diploma debe cumplir con dos condiciones:

1 haber completado la evaluación que está al final del curso; cuestionario de afirmaciones falso y verdadero muy sencillas de resolver

2 Enviarnos:

  • Su nombre completo
  • Nombre del curso
  • y comprobante de pago a través de WhatsApp o de correo electrónico talentumsuperior@gmail.com

El certificado diploma emitido por este curso consta de la siguiente información:

Nombre de la institución que certifica

Códigos de validación de nuestra institución ante el  Ministerio de salud y protección social para la “Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano”

Código QR generado automáticamente por la plataforma, que imposibilita que su certificado sea plagiado, donde queda implícito su nombre, documento de i8dentidad, datos de nuestra institución y fecha de emisión de su certificado diploma

Nombre y documento de identidad de la persona certificada

Nombre del curso o diplomado

Horas certificadas, exigidas por el ministerio

Ciudad, país y fecha del momento en el que usted descarga su  certificado diploma

Firmas de los responsables

Este Curso diplomado está abierto todos los días de la semana, las 24 horas, festivos y domingos;  se certifican 40 horas

El valor del diploma de este curso es de: $100.000 Pesos colombianos

FORMAS DE PAGO:


1. CONSIGNACIÓN O TRANSFERENCIA:
(Puede hacer el pago desde un corresponsal bancario BANCOLOMBIA)

BANCO: BANCOLOMBIA
TIPO DE CUENTA: Ahorros
NÚMERO DE CUENTA: 261 000 143 77
NOMBRE DE LA CUENTA: Fundación Hogares Bethel
Nit: 900 397 073 – 6 


2. PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO, PSE

3.CONSIGNACIÓN O TRANSFERENCIA  A Nequi : 3148013038

3.CONSIGNACIÓN O TRANSFERENCIA  A DaviPlata: 3148013038

El valor del diploma de este Curso es de: $70 USD Setenta dólares americanos VALOR EN SU MONEDA LOCAL


CONSIGNACIÓN GIRO, TRANSFERENCIA, o WESTERN UNION
BANCO: BANCOLOMBIA
TIPO DE CUENTA: Ahorros
NÚMERO DE CUENTA:261 875 714 98
NOMBRE DE LA CUENTA: Richard Humberto Olives
Documento de identidad: 76312653
LOCALIDAD: Popayán – Colombia

PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO:



INFORMACIÓN GENERAL SOBRE ESTA TEMÁTICA

Antes de nacer, los bebés adquieren las defensas necesarias a través de la placenta para protegerse de posibles infecciones durante las primeras semanas de vida. Sin embargo, pierden esta protección en poco tiempo, aunque varía según el microorganismo de que se trate. Entonces, mientras que en enfermedades infecciosas como la tos ferina, la inmunidad transmitida por la madre dura solo unas pocas semanas, en otros casos, como el sarampión, puede durar hasta seis meses o un año, dependiendo de los niños. .

Este hecho determina dos cosas muy importantes: la necesidad de vacunar al niño para protegerlo de enfermedades conocidas y cuándo debe vacunarse para mantener su inmunidad frente a ellas.

¿Cómo funcionan las vacunas?

De hecho, las vacunas engañan al cuerpo, y más específicamente al sistema inmunológico, haciéndole creer que está siendo atacado por un agente infeccioso y obligándolo a defenderse. El microorganismo inoculado con la vacuna está muerto o muy débil (debilitado), por lo que no es peligroso para el niño; pero basta con que su sistema inmunológico reaccione generando anticuerpos contra él y adquiera con ellos una memoria inmunológica que le permitirá reconocer este microorganismo específico y eliminarlo.

Actualmente, existen vacunas combinadas, como la trivalente o la hexavalente, que permiten la inmunización simultánea frente a varias enfermedades importantes. Y todo ello sin riesgo apreciable, ya que los efectos adversos de las vacunas son muy leves (leve enrojecimiento y dolor en el lugar de la inyección, fiebre o dolores musculares) y muy raramente severos.

Las vacunas se administran por vía intramuscular y en algunos casos por vía oral. Por lo general, se necesitan varias dosis espaciadas para mantener la inmunidad a lo largo del tiempo. De ahí la importancia de respetar los programas de vacunación que son revisados ​​anualmente por la Asociación Española de Pediatría (AEP) y por las autoridades sanitarias nacionales y autonómicas.

La importancia de las vacunas

Desde su descubrimiento, las vacunas han sido, junto con la depuración del agua, la medida preventiva que ha reportado mayores beneficios a la humanidad. Las enfermedades una vez epidémicas que causaban una alta mortalidad ahora están erradicadas en todo el mundo (viruela), casi erradicadas (polio o sarampión) o controladas (hepatitis B, tétanos, difteria, meningitis meningocócica o tos ferina).

Solo esta evaluación da una idea de la importancia real de las vacunas, así como de su rentabilidad. Ningún otro medicamento ha salvado tantas vidas como las vacunas, por lo que no vacunarse o rechazar las vacunas de los niños no solo debe considerarse una irresponsabilidad por su salud, sino también por su propia salud. la sociedad en su conjunto, ya que puede significar el regreso de enfermedades ya olvidadas en muchos países.

Las vacunas son una de las medidas sanitarias que más beneficios han producido y siguen produciendo a la humanidad, previniendo enfermedades que anteriormente causaban grandes epidemias, muertes y secuelas. Las vacunas benefician tanto a las personas vacunadas como a las no vacunadas y susceptibles que viven en su entorno (inmunidad de grupo).

¿Existe algún riesgo asociado con la vacunación?

Hay que tener siempre presente que “Los riesgos de la vacunación siempre serán menores que sus beneficios” y que “No es mejor padecer la enfermedad que vacunarse: con la vacunación se adquiere y se salva la protección. enfermedad”. Las vacunas son medicamentos muy eficaces y seguros. Ningún avance de la medicina ha logrado salvar tantas vidas como las vacunas, gracias a ellas las enfermedades que se veían como amenazas dejan de existir o han disminuido significativamente. Su seguridad es muy alta y estos son los productos farmacéuticos para los que se requieren los más altos estándares de seguridad. Todas las vacunas administradas en la actualidad han demostrado claramente su eficacia y seguridad.

Sin embargo, es importante tener en cuenta varios aspectos para minimizar el riesgo de efectos secundarios que de otro modo serían muy bajos. Estas precauciones deben ser consideradas y consideradas en una evaluación profesional antes de cualquier vacunación. En algunos casos pueden producirse reacciones adversas, ya que en raras ocasiones se han producido reacciones alérgicas graves a cualquier componente de las vacunas. Como ocurre con todos los medicamentos, debemos tener en cuenta que existe un riesgo muy bajo de que se produzca un problema grave, pero este riesgo siempre es mucho menor que el derivado de contraer la enfermedad.

Como ocurre con cualquier medicamento, las vacunas no están exentas de posibles efectos secundarios, aunque la posibilidad es muy baja. El beneficio es en todo caso mucho mayor que el riesgo, por lo que las vacunas incluidas en el programa de vacunación son recomendadas por las autoridades sanitarias internacionales, habiendo demostrado su eficacia y los beneficios que aportan.

¿Qué son las vacunas?

Las vacunas son muy importantes para el cuidado de la salud de toda la comunidad ya que tienen la tarea de protegernos de muchas enfermedades muy graves que afectan principalmente a niños y niñas. Las vacunas se obtienen inactivando o debilitando el microorganismo causante de la enfermedad, de modo que al aplicarse a una persona, el organismo produce defensas frente a esta enfermedad, que la protegerán del sufrimiento.

¿Por qué necesito vacunar a mi hijo?

Los niños necesitan vacunas para protegerse de enfermedades peligrosas. Estas enfermedades pueden provocar complicaciones graves e incluso la muerte.

¿Son seguras las vacunas?

Sí, son muy seguros. Sin embargo, hay que tener cuidado con algunos, que estarán indicados en el momento de la vacunación. El programa de vacunación de Colombia está aprobado por la Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP) y la Asociación Colombiana de Enfermedades Infecciosas (ACIN), entre otras. Las posibilidades de contraer una enfermedad grave al no administrarse la vacuna son mucho

mayores que el riesgo de que la vacuna provoque una reacción grave.

¿Tienen las vacunas efectos secundarios?

Sí, algunas vacunas pueden tener efectos secundarios, que pueden ser: fiebre leve, sarpullido o dolor en el lugar de aplicación.

¿Por qué debo conservar y conservar el cuadernillo de vacunación?

Es un documento que contiene registros de dosis de vacuna aplicadas desde el nacimiento, forma parte del historial médico de la persona y es requerido para asesoramiento médico, cuidados de enfermería, cirugía, organizaciones de viajes nacionales e internacionales y registro en instituciones educativas. Existe cartilla de vacunación para niños y niñas en el país, cartilla de vacunación para adultos y certificado internacional de vacunación.

Compartir:
Abrir chat
Necesitas ayuda?
Hola, soy Richard de TALENTUM, mi número de WhatsApp es: +57 3218618297
Estoy para asesorarle en todo lo que necesite 24 horas todos los días.