Curso online de Certificación en Soporte Vital Básico y RCP – Certificación Inmediata 20 Horas

CURSO ONLINE DE CERTIFICACIÓN EN SOPORTE VITAL BÁSICO – 20 horas

Cu

La inscripción y formación es gratis. Solo si quieres obtener el certificado debes pagar $100.000 ¡Inscripciones abiertas!

  • 100% Virtual
  •  El tiempo lo defines tu
  • Educación continua; inicia todos los días.
  • Cobertura Nacional e Internacional
  • Certificado automático inmediato
  • Acceso a la Plataforma Virtual 24 horas todos los días.
  •  Tome sus clases desde el lugar que desee
  •  Alianza con IPS Fundación Hogares Bethel quien certifica
  • Abierto todos los días.

rso Online de Certificación en Soporte Vital Básico – ( 20 Horas online virtual)

OBJETIVOS:

En este curso, aprenderá cómo realizar compresiones torácicas de alta calidad, administración básica de la vía aérea, respiración de rescate y uso de un desfibrilador externo automático.

Conocer el proceso de soporte vital básico (BLS, por sus siglas en inglés) es fundamental para responder a emergencias que ponen en peligro la vida. Las últimas pautas del curso BLS se centran en realizar múltiples tareas simultáneamente con un proceso grupal que promueve la eficiencia y minimiza los errores.

Este curso enseñará a los participantes cómo aplicar técnicas de soporte vital, como compresiones torácicas, manejo básico de las vías respiratorias, respiración artificial, respiración artificial, uso de AED para la desfibrilación, etc.

Este curso está completamente desarrollado en línea y, como la asistencia al campus no es obligatoria, es posible hacerlo en cualquier parte del mundo y los estudiantes tienen la oportunidad de desarrollar redes internacionales con otros estudiantes. y destacados académicos. De manera similar, los estudiantes tienen la ventaja de hacerlo en el tiempo que tienen y las dudas y preocupaciones se expresan a través de los foros.

DIRIGIDO A:

El Curso Básico de Reanimación está diseñado específicamente para todas las personas en todas las áreas administrativas de IPS que deseen obtener una certificación, para los participantes que brindan atención médica a pacientes en una amplia variedad de entornos, incluidos hospitales y clínicas ambulatorias. Estos proveedores de atención médica pueden incluir (pero no se limitan a) médicos, estudiantes de medicina, médicos generales, gerentes de enfermería psiquiátrica, paramédicos, técnicos de emergencias médicas, dentistas, terapeutas respiratorios, técnicos de rehabilitación cardíaca, fisioterapeutas, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, enfermería Alumnos, asistentes y otro personal paramédico.

Este Curso es educación continua, es decir que inicia en el momento que usted se matricula.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SOPORTE BÁSICO VITAL

1. temática
2. Introducción
3. Paro cardiopulmonar.
4. Reanimación cardiopulmonar.
5. Cadena de supervivencia.
6. Evaluación y seguridad de la escena.
7. Apertura de las vías respiratorias.
8. Comprobando el pulso
9. Compresiones torácicas.

UNIDAD DIDÁCTICA 2 HERIDAS Y HEMORRAGIA.
1. definición
2. heridas abiertas
3. Heridas cerradas.
4. Heridas cortantes
5. Heridas punzantes.
6. primeros auxilios
7. Gestión y tratamiento.
8. Definición de sangrado.
9. Gestión inicial.
10. Vendajes.

UNIDAD DIDÁCTICA 3 SPRAY Y FRACTURAS.
1. Definición del esguince.
2. Clasificación del esguince.
3. Signos y síntomas.
4. Gestión inicial.
5. Definición de la fractura.
6. Signos y síntomas.
7. Clasificación de las fracturas.
8. Tratamiento del vendaje.

UNIDAD DIDÁCTICA 4 OBSTRUCCIÓN DE LÍNEA AÉREA.
9. Definición.
10. Signos y síntomas de obstrucción de la vía aérea.
11. Desbloqueo de las vías respiratorias en el paciente consciente.
12. Desbloqueo de las vías respiratorias en un paciente inconsciente.
13. Maniobras por Heimlich

Este diploma se descarga de la plataforma de manera automática cuando usted culmina el estudio y realiza la evaluación que la plataforma le presenta y obtiene un puntaje mayor o igual al 65 % positivo.

El código QR impreso garantiza que es usted el único propietario del diploma; se escanea con cualquier lector QR descargado de PlayStore

Este Curso está abierto todos los días de la semana, festivos y domingos;  se certifican 20 horas

Estimado estudiante, al enviar sus datos, el sistema le enviará su clave de matrícula a su correo electrónico.

  1. Recuerde que una vez matriculado debe realizar el curso; si no tiene actividad dentro del curso en 30 días, sus datos serán bloqueados y ya no podrá realizarlo.
  2. Tiene 90 días máximo para realizar el curso y descargar su certificado, pasados 90 días será dado de baja del curso.

El valor del diploma de este Curso es de: $100.000 Pesos colombianos

FORMAS DE PAGO:


1. CONSIGNACIÓN O TRANSFERENCIA:
(Puede hacer el pago desde un corresponsal bancario BANCOLOMBIA)

BANCO: BANCOLOMBIA
TIPO DE CUENTA: Ahorros
NÚMERO DE CUENTA: 261 000 143 77
NOMBRE DE LA CUENTA: Fundación Hogares Bethel
Nit: 900 397 073 – 6 


2. PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO, PSE O NEQUI:

El valor del diploma de este Curso es de: $210.000 Pesos colombianos
$ 150.000 Pesos colombianos


CONSIGNACIÓN GIRO O TRANSFERENCIA:
BANCO: BANCOLOMBIA
TIPO DE CUENTA: Ahorros
NÚMERO DE CUENTA:261 875 714 98
NOMBRE DE LA CUENTA: Richard Humberto Olives
Documento de identidad: 76312653
LOCALIDAD: Popayán – Colombia

PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO:



Contáctenos ahora dando click en la imagen:

+57 321 861 82 97

INFORMACIÓN PARA TENER EN CUENTA:

El término “soporte vital básico”, también conocido como BLS, se usa en el campo médico para distinguir los tipos de atención médica necesarios para mantener la vida de alguien hasta que puedan recibir atención más detallada. Estas habilidades son las más utilizadas por los técnicos de emergencias médicas, los paramédicos, las enfermeras de triage y cualquier persona que haya recibido capacitación en BLS . Este tipo de tratamiento médico es necesario para mantener la vida de alguien en caso de una emergencia médica. Algunos ejemplos de cuándo se necesitaría BLS incluyen asfixia, paro cardíaco o casi ahogamiento.

Hay tres componentes principales

que alguien querría verificar al realizar BLS. Estos son la circulación, las vías respiratorias y la respiración. Primero, la circulación del paciente debería revisarse asegurándose de que su corazón esté latiendo correctamente para que la sangre pueda bombear a los órganos. En algunos casos, es posible que se deban realizar compresiones torácicas para garantizar que la sangre circule por todo el cuerpo. También deben revisarse las vías respiratorias en busca de objetos extraños, esputos o vómitos para asegurarse de que puedan respirar el aire. Y, por último, debe controlarse la respiración para asegurarse de que el paciente reciba oxígeno vital en los pulmones y el cuerpo.

Cada vez que alguien esté experimentando una emergencia médica

, se debe realizar una evaluación de inmediato para determinar si se necesita BLS. Primero, averigüe qué es la emergencia y pida ayuda. A continuación, administre los procedimientos adecuados, como la RCP, la maniobra de Heimlich o, en algunos casos, el uso de un desfibrilador. La mayoría de las personas que han completado el entrenamiento de BLS deberían poder administrar estos tipos de asistencia médica sin mucha ayuda. Siempre debe haber una rápida verificación de peligro en el área y una verificación de que el paciente está respondiendo. Es esencial que alguien envíe ayuda médica profesional tan pronto como sea posible para minimizar cualquier momento sin la atención médica adecuada.

Si es testigo de alguien que experimenta una emergencia médica,

primero pregúnteles si están bien. Si no hay respuesta, busque a alguien que pueda ayudarlo a realizar los procedimientos de BLS tan pronto como sea posible. Cada situación es diferente y puede requerir ayuda más avanzada, como inclinar la cabeza del paciente hacia atrás para asegurarse de que está respirando o tratar con alguien que tiene hipotermia. La incapacidad para hablar en voz alta y la incapacidad para respirar son signos definitivos de que un paciente está enfrentando una emergencia médica muy grave y debe recibir asistencia de inmediato.

Para obtener la certificación BLS,

uno debe asistir a los cursos y aprobar una serie de exámenes. Estos cursos de capacitación tienen una duración relativamente corta y, a menudo, se ofrecen a un costo mínimo. De hecho, algunas organizaciones ofrecerán clases gratuitas de RCP para nuevos padres y estudiantes de medicina. Las personas que tratan con niños, ancianos o enfermos deben tener algún tipo de certificación BLS antes de poder trabajar en estos entornos. Esto ayuda a garantizar la seguridad de todos y es esencial para garantizar que se pueda ayudar a los estudiantes o pacientes en caso de una emergencia que ponga en peligro la vida. En la mayoría de los cursos de BLS, no hay necesidad de dispositivos médicos. El instructor enseñará las maniobras básicas necesarias para mantener la vida, como la RCP, las compresiones abdominales y las compresiones torácicas.

Un maniquí se utiliza a menudo en las clases de BLS

como sustituto de un paciente humano real. Este maniquí se usa para simular cómo sería cuando se trata de un humano real. Los estudiantes deben practicar en el maniquí para demostrar su capacidad para realizar funciones básicas de BLS. También hay un breve examen escrito que demuestra el conocimiento de los estudiantes sobre las prácticas básicas de BLS. Una vez que el estudiante ha demostrado que tiene conocimientos en las diferentes áreas, se le otorga una certificación oficial que demuestra que ha aprobado el curso y puede realizar funciones de salvamento en un paciente necesitado. Saber cómo reconocer los signos de alguien con problemas médicos y luego poder ayudarlos puede significar la diferencia entre la vida y la muerte en muchos casos.

11 thoughts on “Curso online de Certificación en Soporte Vital Básico y RCP – Certificación Inmediata 20 Horas”

  1. Deseó iniciar el curso de primeros auxilios por favor indicar la dirección en la cual me matriculó

Comments are closed.