Universidades del Reino Unido dijeron que compensar a los estudiantes por huelgas en el campus

Universidades del Reino Unido dijeron que compensar a los estudiantes por huelgas en el campus

El Defensor del Pueblo recibió más de 80 quejas sobSe le ha dicho a un grupo de universidades británicas que paguen una compensación por no recuperar las horas de enseñanza perdidas durante la ola de huelgas en el campus el año pasado por parte de profesores y otros miembros del personal.

Los pagos, cada uno con un valor de cientos de libras, fueron ordenados por el ombudsman de educación superior de Inglaterra y Gales en una serie de casos en los que los estudiantes se quejaron de que habían perdido clases y seminarios o sufrieron angustias por la respuesta de la universidad.

La Oficina del Adjudicador Independiente dijo que ha recibido más de 80 quejas individuales relacionadas con la acción industrial del año pasado , que totalizó 14 días en 65 campus. Se dieron a conocer detalles de 19 casos que han concluido, nueve confirmados y uno resuelto de forma independiente.

“Algunos proveedores han sido mejores que otros en la búsqueda de maneras de compensar el aprendizaje que los estudiantes han perdido. Algunos proveedores han hecho grabaciones de conferencias, podcasts y materiales adicionales en línea disponibles para los estudiantes, o les han permitido participar en otras clases. Otros no han hecho nada, y no creemos que eso sea justo “, dijo Felicity Mitchell, el adjudicador independiente.”Hemos hecho recomendaciones en varios casos para reembolsos parciales de las tasas de matrícula y pagos por dificultades y molestias cuando hemos decidido que el estudiante no ha sido tratado de manera justa”.

En un caso, se le ordenó a una universidad que le diera un reembolso de la cuota de matrícula de £ 1,154 a un estudiante en un curso de medio tiempo que dijo que había perdido sus ganancias debido a que se habían ausentado del trabajo para asistir a conferencias y seminarios cancelados durante la huelga.La universidad rechazó la queja del estudiante, diciendo que las huelgas estaban fuera de su control. Pero la OIA en parte confirmó la queja, diciendo que la universidad no había ofrecido material adicional o conferencias grabadas para compensar la pérdida de la enseñanza.

En otro caso, una universidad tuvo que reembolsar £ 1,284 a un estudiante internacional después de que se quejaron de la pérdida de la enseñanza en su curso de maestría de un año. La universidad rechazó la queja invocando una cláusula de fuerza mayor [circunstancias inesperadas] en sus reglamentos.

“Nos preocupaba que la cláusula tuviera un alcance demasiado amplio y que la universidad no se lo hubiera señalado a los estudiantes: una cláusula que permitiera a la universidad cancelar un programa completo podría considerarse un término sorprendente o importante según la legislación de protección al consumidor. “, Dijo la OIA.Pero el defensor del pueblo también rechazó una afirmación de un estudiante de segundo año de que la universidad había “roto su promesa” durante las horas de enseñanza, y que había rechazado un pago de £ 130 de un fondo establecido para compensar a los estudiantes.

Otro estudiante en un curso de maestría recibió un reembolso de £ 630 después de que la universidad se ofreció a permitirles asistir a los seminarios perdidos el siguiente año académico, pero para entonces el estudiante tenía un trabajo de tiempo completo.re la pérdida de horas de enseñanza durante la acción.

Compartir:
Abrir chat
Necesitas ayuda?
Scan the code
Hola, soy Richard de TALENTUM, mi número de WhatsApp es: +57 3148013038
Estoy para asesorarle en todo lo que necesite 24 horas todos los días.