PreMédico Presalud – Preuniversitario Para Ingresar a Medicina o Carreras del Área de la Salud en Popayán

PreMédico – Preuniversitario Para Ingresar a Medicina o Carreras del Área de la Salud en Popayán

Nuestro curso de PREMÉDICO cuenta con un excelente grupo de talento humano que trabaja fuertemente para brindar las mejores herramientas que permiten reforzar los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para afrontar las actuales exigencias de las pruebas ICFES y al mismo tiempo integrar estrategias de aprendizaje que le permitan al aspirante vivir una experiencia más cercana con la medicina

OBJETIVOS:

  • Fortalecer en el aspirante los conocimientos necesarios para obtener un buen desempeño en las pruebas ICFES y acceder a programas de educación superior en el campo de las ciencias de la salud.
  • Brindar la posibilidad de que los aspirantes vivan una experiencia más cercana en el campo de las ciencias de la salud

DIRIGIDO A:

Personas  interesadas en acceder al proceso de admisión de los programas de las ciencias de la salud  y que al mismo tiempo desean vivir una experiencia más cercana en el campo médico

COMPETENCIAS A DESARROLLAR:

  • Identificar, analizar, comprender, organizar y evaluar de forma crítica los contenidos de un texto.
  • Comprender la estructura y articulación de los textos.
  • Identificar, representar, formular y resolver problemas de contenido cuantitativo o matemático.
  • Reforzar los conocimientos de los componentes teóricos: inglés, lectura crítica, ciencias naturales, ciencias sociales- competencias ciudadanas y matemáticas evaluados por el ICFES
AsignaturaPorcentaje ponderación Unicauca
Lectura critica30%
Matemáticas20%
Ciencias sociales15%
Ciencias naturales20%
Ingles15%
Componente de vivencias médicas
Apropiación de los conceptos básico en medicina: Fisiología -Patología- morfología- y fisiología de los sistemas · Prácticas  en primeros auxilios y RCP (Incluye certificado) · Principios básicos de farmacología e inyectología.  
  • Inscripción :01 de junio a 15 de junio de 2019
  • Inicio de clases: 15 de junio de 2019
  • Finalización de clases: 8 de agosto 2019.

Valor del curso $890.000

bono de descuento valido hasta el 20 de mayo  por un valor de $140.000 ( valor del curso $750.000)

Financiación hasta 3 cuotas la primera cota es de $390.000 las dos siguientes cuotas serán de 250.000

CERTIFICADO PREMEDICO PREUNIVERSITARIO PARA INGRESAR A MEDICINA O CARRERAS DE LA SALUDEste diploma se descarga de la plataforma de manera automática cuando usted culmina el estudio y realiza la evaluación que la plataforma le presenta y obtiene un puntaje mayor o igual al 65 % positivo.

El código QR impreso garantiza que es usted el único propietario del diploma; se escanea con cualquier lector QR descargado de PlayStore

Opción uno:

Lugar: Colegio la Merced CRA 7# 10 AN 21 Barrio Prados del Norte

Fecha: 02  de mayo  a 20 de mayo de 2019

Inicio de clases: 01 de junio de 2019

Finalización de clases: 8 de agosto 2019

Contacto: 311517 3975

Opción dos

  1. Rellene el Formulario de Registro con sus datos.
  2. El sistema le enviará un correo para verificar que su dirección sea correcta.
  3. Lea el correo y confirme su inscripción.
  4. Escriba por WhatsApp o llame al +57 3115173975
  5. 57 3115173975 para que el CENTRO DE FORMACIÓN HOGARES BETHEL ALIANZA TALENTUM habilite su matrícula y usted pueda acceder al Curso o Diplomado
  6. A partir de ese momento usted debe iniciar sesión desde la pestaña “ACCESO ESTUDIANTES” de la página
  7. Si tiene alguna duda al respecto por favor contáctenos llamando o escribiendo al WhatsApp: +57 3115173975 o al Correo [email protected]

Pre Inscríbase ya y separe su cupo registrándose en el siguiente formulario

INFORMACIÓN PARA TENER EN CUENTA:

10 consejos para entrar en la escuela de medicina

10 consejos para entrar en la escuela de medicina Las escuelas de medicina son altamente competitivas. La tasa de aceptación nacional es del 43 por ciento, de acuerdo con los datos compilados por la Asociación de Colegios Médicos Americanos. Use estos 10 consejos principales de doctores y estudiantes de medicina para ayudarlo a prepararse. 1. … Read more10 consejos para entrar en la escuela de medicina

Universidades europeas líderes para futuros profesionales médicos.

Universidades europeas líderes para futuros profesionales médicos.   Considere algunas de las mejores cuentas de los tratamientos médicos que ha escuchado: el procedimiento de biopsia de una tía manejado con cuidado; la quimioterapia exitosa de un familiar; y más recientemente, la noticia de que una cura para el VIH es posible. Detrás de estas hazañas … Read moreUniversidades europeas líderes para futuros profesionales médicos.

Haga una diferencia en la salud y el bienestar de su comunidad al obtener una de las mejores licenciaturas en Ciencias de la Salud.

La ciencia de la salud es un término general en el mundo médico que cubre una gran cantidad de territorio. Así que tratemos de ser más específicos: ¿Te fascina el cuerpo humano y sus movimientos? ¿Ve brechas en nuestro sistema de atención médica que necesitan reparación? ¿Está interesado en una profesión de ayuda pero no quiere ser enfermera … Read more

CÓMO PREPARARSE PARA UNA CARRERA MÉDICA?

¿Qué deben saber los estudiantes de secundaria antes de comprometerse a especializarse en pre-medicina o buscar los mejores programas de pre-medicina para adolescentes? ¿Cómo puedes saber si la medicina es tu verdadero interés? ¿Qué debes buscar en un programa médico de verano de escuela secundaria?

La preparatoria no es demasiado pronto para empezar a pensar en pre-medicina. Puede prepararse académicamente, explorar diversas carreras en medicina y asistir a un programa de campamento de verano médico o de ciencias. Estas preparaciones no solo lo ayudarán a decidir si una carrera en medicina es para usted, sino que se verán muy bien en el currículum de su escuela secundaria y se traducirán en respuestas positivas de las universidades donde se postula.

¿Es la medicina la elección de carrera correcta?

Muchos estudiantes de secundaria solo saben de medicina a través de programas de televisión o de un viaje al médico. Antes de comenzar a dedicarse a la medicina como una carrera profesional, piense por qué quiere ingresar al campo. Según la Sede de la Escuela de Medicina, hay cinco buenas razones:

Quieres mejorar la vida y la salud de los demás.

Tienes un sentido de liderazgo.

Te gusta la variedad de opciones de carrera.

Te gusta el desafío intelectual.

Quieres realizar cirugía

También hay razones para no iniciar una carrera médica, incluida la presión de los padres, el drama y el romance de los dramas médicos de la televisión, o la incapacidad de hacer frente a un entorno de alto estrés.

¿Cómo pueden los estudiantes de secundaria enterarse de las carreras médicas?

Si está pensando en pre-medicina, explore las áreas de la medicina que le interesan. La Asociación de Colegios Médicos Americanos (AAMC) ofrece hojas informativas sobre la escuela de medicina. También tiene historias inspiradoras de personas sobre sus viajes a la medicina y una serie de videos que responden preguntas sobre el camino a la escuela de medicina.

A continuación, entrevista o sigue a alguien en las áreas de medicina que te interesen. Entrevistar a un profesional de la salud es una buena manera de aprender acerca de las diferentes carreras en la atención de la salud haciendo preguntas como:

¿Por qué elegiste una carrera en ciencias de la salud?

¿Cómo es un día típico en tu campo?

¿Qué recomendarías hacer para prepararme para una carrera en medicina?

¿Qué te gusta o no te gusta de tu carrera?

¿Cómo eligió su programa de pre-medicina y / o escuela de medicina y por qué?

También puede inscribirse en un programa médico de verano para estudiantes de escuela secundaria o pasantía de escuela secundaria en un hospital o centro médico. (Algunos programas universitarios de verano para adolescentes renuncian a la matrícula para estudiantes de bajos ingresos u ofrecen ayuda financiera).

¡APRENDE MÁS DURANTE LA SEMANA DE PROFESIONES DE LA SALUD!

Averigüe si un hospital local, un centro médico o una compañía de ambulancias en su comunidad aceptan voluntarios de la escuela secundaria. El voluntariado le brinda la oportunidad de contacto con el paciente y lo ayuda a decidir si la medicina es algo que usted quiere seguir. Las escuelas de medicina buscan estudiantes que hayan mostrado interés en la medicina durante la escuela secundaria.

¿Cómo pueden los estudiantes de preparatoria prepararse para una carrera universitaria pre-medico?

Para prepararse para una especialización de pre-medicina, debe tomar los cursos correctos en la escuela secundaria. Estas incluyen las ciencias, como la física y la química; Matemáticas, incluyendo cálculo y estadística; e incluso el inglés. Busque una combinación rigurosa de cursos AP, Honores o IB y procure obtener las mejores calificaciones posibles.

Es importante tener en cuenta que a pesar de que su universidad puede aceptar créditos AP, las escuelas de medicina pueden no. Si está siguiendo una carrera médica, tome el curso universitario y deje pasar el crédito AP. Este curso de nivel universitario no solo se verá mejor en su solicitud de admisión previa a la medicina, sino que también lo preparará para el MCAT (Examen de admisión a la universidad médica) y las clases de la escuela de medicina.

A continuación, busque un programa médico de verano de escuela secundaria . Estos programas le darán una exposición al mundo de la medicina y también la oportunidad de trabajar con profesionales médicos. Universidades como Stanford, University of Pennsylvania , Georgetown y muchas otras ofrecen programas de verano que introducen a los estudiantes en el campo de la medicina. Algunos hospitales, como el Instituto de Cáncer Dana Farber en Boston , también ofrecen pasantías de verano u oportunidades de investigación para estudiantes de secundaria.

Los programas médicos de verano de la escuela secundaria ofrecen oportunidades de aprendizaje tanto dentro como fuera del aula. Muchos incluyen entrenamiento práctico de laboratorio. Por ejemplo, el Instituto Pre-Medico de la Universidad de Texas en Austin permite a los estudiantes estudiar anatomía mediante el manejo de restos humanos reales y muestras de tejidos blandos. Los estudiantes también aprenden cómo examinar las resonancias magnéticas, las radiografías y las tomografías computarizadas. Si está viendo programas médicos de verano, considere quién imparte las clases y si incluye oportunidades para estar en el laboratorio o incluso hacer su propia investigación.

Si le gusta lo que experimenta en uno de estos programas de verano pre-medico, es un buen indicador de que está en el camino correcto hacia una carrera en medicina.

¿Puedo ir directamente a pre-medicina fuera de la escuela secundaria?

Si ya está seguro de que quiere ser médico, podría considerar un programa de BS-MD en la universidad, que combina la escuela de pregrado con la escuela de medicina, otorgándole tanto su licenciatura como su título de médico. Estos programas duran siete años y los requisitos varían de un programa a otro. El beneficio de estos programas es que generalmente ofrecen admisión garantizada a la escuela de medicina después del tercer año de universidad. Después de completar la escuela de medicina, los cursos se aplican a su BS y sus títulos de MD.

Como puede imaginar, estos programas son populares entre los estudiantes que están seguros de que la medicina es el campo en el que desean especializarse. Debido a esto, las universidades que ofrecen estos programas pueden ser altamente competitivas.

Necesita un GPA fuerte, puntajes altos en exámenes estandarizados y también tendrá que demostrar su interés en la medicina escribiendo un ensayo o asistiendo a una entrevista especial. Estos programas no son para todos. Tendrá que comprometerse con la excelencia académica porque estará completando sus requisitos previos para la escuela de medicina en solo tres años. Necesitará tener sus prioridades en su lugar y estar preparado para sacrificar algunas de las experiencias universitarias normales para enfocarse en sus estudios académicos. Si tiene alguna duda, sería mejor inscribirse en un programa normal de pre-medicina y tomarse el tiempo para descubrir si la medicina es el campo adecuado para usted.

Deje su comentario