Curso de Aislamientos Hospitalarios Gratis – virtual-20-horas

Curso de Aislamientos Hospitalarios - 20 horas

Curso de Aislamientos Hospitalarios Gratis – virtual-20-horas

La inscripción y formación es gratis. Solo si quieres obtener el certificado debes pagar $100.000 pesos colombianos o USD 70 dólares americanos fuera de Colombia ¡Inscripciones abiertas!

  • 100% Virtual
  •  El tiempo lo defines tu
  • Educación continua; inicia todos los días.
  • Cobertura Nacional e Internacional
  • Certificado automático inmediato
  • Acceso a la Plataforma Virtual 24 horas todos los días.
  •  Tome sus clases desde el lugar que desee
  •  Alianza con IPS Fundación Hogares Bethel quien certifica

Existen diferentes prácticas y procesos para mitigar el riesgo de infecciones asociadas a la atención de la salud; por ejemplo, aislado de hospitales; El aislamiento se implementa para prevenir la propagación de microorganismos o enfermedades y el tipo de aislamiento que necesita un paciente se define en función de la forma de transmisión del microorganismo o enfermedad en la que se encuentra el paciente.

INTRODUCCIÓN:
Curso virtual en el que se realizará una revisión de aislamientos hospitalarios, a través de tres módulos principales que se centran en: historia de aislamientos, normativa general para la aplicación de aislamientos y teoría general de aislamientos. Asimismo, cada módulo contendrá una actividad de evaluación o aprendizaje y lecturas adicionales.
Descripción

OBJETIVO:

Curso virtual en el que se realizará una revisión de aislamientos hospitalarios, a través de tres módulos principales que se centran en: historia de aislamientos, normativa general para la aplicación de aislamientos y teoría general de aislamientos. Asimismo, cada módulo contendrá una actividad de evaluación o aprendizaje y lecturas adicionales.

DIRIGIDO A:

Este curso de aislamiento hospitalario está dirigido a todas aquellas personas que deseen formar parte del panorama sanitario profesional, como médicos, biólogos y veterinarios, que deseen continuar su formación y / o que deseen pasar a otra cosa.

Este Curso es de educación continua, abierto e inicia todos los días.

Tema. 1. Transmisión de las infecciones
Tema. 2. Uso adecuado de elementos de protección individual
Tema. 2. Uso adecuado de elementos de protección individual
Tema. 3. Implementación de los aislamientos
EVALUACIÓN
DESCARGA DE CERTIFICADO

Este diploma se descarga de la plataforma de manera automática cuando usted culmina el estudio y realiza la evaluación que la plataforma le presenta y obtiene un puntaje mayor o igual al 65 % positivo.

El código QR impreso garantiza que es usted el único propietario del diploma; se escanea con cualquier lector QR descargado de PlayStore

Este Curso está abierto todos los días de la semana, festivos y domingos;  se certifican 20 horas

El valor del diploma de este curso es de: $100.000 Pesos colombianos

FORMAS DE PAGO:


1. CONSIGNACIÓN O TRANSFERENCIA:
(Puede hacer el pago desde un corresponsal bancario BANCOLOMBIA)

BANCO: BANCOLOMBIA
TIPO DE CUENTA: Ahorros
NÚMERO DE CUENTA: 261 000 143 77
NOMBRE DE LA CUENTA: Fundación Hogares Bethel
Nit: 900 397 073 – 6 


2. PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO, PSE O NEQUI:

El valor del diploma de este Curso es de: $70 USD Setenta dólares americanos VALOR EN SU MONEDA LOCAL


CONSIGNACIÓN GIRO O TRANSFERENCIA:
BANCO: BANCOLOMBIA
TIPO DE CUENTA: Ahorros
NÚMERO DE CUENTA:261 875 714 98
NOMBRE DE LA CUENTA: Richard Humberto Olives
Documento de identidad: 76312653
LOCALIDAD: Popayán – Colombia

PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO:



INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LA TEMÁTICA

Aislamiento hospitalario
1. AISLAMIENTO DEL HOSPITAL
2. INTRODUCCIÓN El concepto de aislar a las personas con enfermedades contagiosas se ha practicado desde la antigüedad; Como se ve en la Biblia con la descripción de las comunidades en las que estaban aislados los leprosos, aunque hoy sabemos que la lepra no es contagiosa, en la época bíblica se incluían otros grupos de enfermedades de la piel que se consideraban en riesgo para la comunidad. Los hospitales inician un proceso simple de aislamiento individual o grupal para las enfermedades transmisibles, desde 1889 y alrededor del cambio de siglo, los hospitales generales utilizaban el aislamiento con pacientes con enfermedades transmisibles mediante el uso de habitaciones individuales con utensilios y desinfectantes separados. A principios del siglo XX, Charles V. Chapín del Hospital de la Ciudad de Providence utilizó habitaciones individuales para el aislamiento de pacientes con enfermedades transmisibles.
3. AISLAMIENTO DEFINICIÓN AISLAMIENTO: separación de una persona que padece una enfermedad transmisible de otras personas (excepto los trabajadores de la salud). Se utilizan diferentes tipos de aislamientos para prevenir la transmisión de enfermedades infecciosas. El propósito de estos aislamientos es: Reducir el riesgo de infección para el paciente, el personal sanitario y los visitantes interrumpiendo la cadena de transmisión. Disminución de la incidencia de infecciones nosocomiales. Prevención y control de epidemias. Poder brindar una atención de alta calidad
4. PRINCIPIOS BÁSICOS La transmisión de la infección en un hospital requiere cuatro elementos básicos: 1. Una fuente de infección _Endógena _Exógena2. Un microorganismo infeccioso. 3. Una ruta de transmisión eficiente _A través de un vehículo (por ejemplo, agua, aire). _Un fármaco _Por un vector _Por sangre y otros fluidos corporales _Cuando hay transferencia de microorganismos 4. Un huésped susceptible. Es el que no ha desarrollado inmunidad activa o pasiva frente a un microorganismo infeccioso.
5. OBJETIVO Las precauciones de aislamiento hospitalario tienen como objetivo: Cortar la cadena de transmisión del agente infeccioso. Reducir la incidencia de infecciones nosocomiales. Prevenir y / o controlar epidemias. Agilizar el uso de recursos. Mantener la calidad de la atención hospitalaria.
6. CARACTERÍSTICAS DE LAS PRECAUCIONES. Es electivo No es invasivo, es insustituible, todo el equipo de salud está involucrado, es económico, no requiere recomendación ni prescripción médica.
7. CLASIFICACIÓN DE PRECAUCIONES PRECAUCIONES ESTÁNDAR Las precauciones estándar se aplican a los siguientes fluidos. Sangre, semen, líquido vaginal, líquido amniótico, líquido cefalorraquídeo (LCR), líquido pericárdico, líquido peritoneal, líquido pleural, líquido sinovial, leche materna y saliva. Protección individual según sea necesario: Gorro Protección facial Bata y / o delantales de plástico Se debe reducir el riesgo de accidente: · No enfunda las agujas que ya se hayan utilizado. · Utilice sistemas sin aguja siempre que sea posible. · Utilice la cauterización siempre que esté indicado. · Coloque los instrumentos de corte en una bandeja de transferencia. · Remojar completamente el sitio afectado con agua. . Lave la zona afectada con agua y jabón. . Reporte el incidente a Medicina del Trabajo.
8. PRECAUCIONES ESTÁNDAR
9. PRECAUCIONES DE CONTACTO PRECAUCIONES DE CONTACTO Incluyen precauciones entéricas, calcificación previa de la piel y heridas con microorganismos multirresistentes. Se recomienda el uso de: guantes, protector bucal y bata cuando vaya a tener contacto directo con el paciente. El lavado de manos es absolutamente necesario antes y después de tocar al paciente. Todo el equipo de atención médica debe ser notificado mediante la señalización adecuada de que estamos aplicando las precauciones de contacto para ese paciente específico. El paciente debe ser informado y puesto en conocimiento de los familiares o visitantes de los objetivos de las precauciones que aplicamos al paciente para lograr su colaboración en el seguimiento juicioso de las medidas adoptadas.
10. PRECAUCIONES DE CAÍDA. Esta transmisión se produce cuando partículas mayores de cinco micras, generadas al hablar, toser o estornudar, quedan suspendidas en el aire, hasta un metro de distancia cuando hablas y hasta cuatro metros de distancia cuando hablas. toser o estornudar .-_ tirado a corta distancia y no te quedes en el aire, ejem: meningitis, estafilococo aureus
11. PRECAUCIONES DE AEROSOL Por aerosol: partículas de menos de 5 micrones que permanecen en el ambiente, por ejemplo: varicela, tejas, AH1N1, tbp Especificaciones: Sala aislada con presión de aire negativa, puerta cerrada, ventanas abiertas si no existe tal sistema. Mascarilla facial de alta eficacia. Transporte limitado de pacientes y, si es necesario

Compartir:
Abrir chat
Necesitas ayuda?
Hola, soy Richard de TALENTUM, mi número de WhatsApp es: +57 3218618297
Estoy para asesorarle en todo lo que necesite 24 horas todos los días.