Curso De Atención A Víctimas De Ataques Con Agentes Químicos – 50 Horas

Curso de Atención a Víctimas de Ataques con Agentes Químicos  Gratis – virtual-50-horas

La inscripción, Matrícula y formación es gratis. Solo si quieres obtener el certificado debes pagar $100.000 pesos colombianos o USD 70 dólares americanos fuera de Colombia.

Certificado de acuerdo a la norma del Ministerio y LEGALIZADO

Descarga tu Certificado-Diploma inmediatamente!!

¡ INICIA YA !

  • 100% Virtual
  •  El tiempo lo defines tu
  • Educación continua; inicia todos los días.
  • Cobertura Nacional e Internacional
  • Certificado automático inmediato
  • Acceso a la Plataforma Virtual 24 horas todos los días.
  •  Tome sus clases desde el lugar que desee
  •  Alianza con IPS Fundación Hogares Bethel quien certifica

INTRODUCCIÓN:

Este curso virtual de atención a víctimas de agentes químicos está dirigido a todo el personal de servicios de emergencia que recibe pacientes que han sido expuestos a ataques por agentes químicos y de acuerdo con lo establecido en la resolución 3100 de 2019 para la autorización de los servicios de salud.

El curso abarcará aspectos generales, la evolución de la legislación y la gestión clínica de los pacientes ingresados ​​en urgencias que han sido víctimas de agresiones con personas químicas.

Dado el impacto social que puede tener este problema, que sigue creciendo en la actualidad, es importante capacitar al personal de atención de primera línea con víctimas de este tipo de agresiones para completar con éxito el proceso. estableciendo la atención adecuada e individualizada para cada paciente.

OBJETIVO:

Brindar atención integral de salud que incluya primeros auxilios, protección a víctimas y familiares y apoyo emocional para reducir el impacto negativo que genera este tipo de agresión brindando al paciente una atención integral basada en su propia recuperación física y emocional.

DIRIGIDO A:

personal sanitario de primera línea en servicios de urgencias y atención prehospitalaria (técnicos y profesionales), bomberos, paramédicos, auxiliares de enfermería, jefes de enfermería, médicos generales.

Este Curso es de educación continua, abierto e inicia todos los días.

  • Marco normativo
  • Marco normativo internacional
  • Manejo de quemaduras por agentes químicos
  • Fisiopatología de las quemaduras por químicos
  • Primeros auxilios
  • Atención pre-hospitalaria (ambulancias).
  • Que no se debe hacer
  • Primeros auxilios psicológicos (PAP)
  • Evaluación inicial del paciente
  • Manejo de quemaduras en los ojos
  • Evaluación de las quemaduras
  • Articulación intersectorial, remisiones y seguimiento
  • Evaluación
  • Descarga de certificado diploma
  1. Si no se ha registrado hágalo AQUI
  2. El sistema le envía una notificación a su correo electrónico para que confirme su registro por favor Confírmelo!
  3. Acceda a la plataforma con su nombre de usuario y contraseña AQUI
  4. Una vez usted haya ingresado a la plataforma busque en el menú PAGINA PRINCIPAL  ahí están todos los cursos y diplomados, o en el BUSCADOR con una palabra del nombre.
  5. Seleccione el de su interés y matricúlese con la siguiente clave 12345
  6. Para usted poder descargar su certificado diploma debe cumplir con dos condiciones:

1 haber completado la evaluación que está al final del curso; cuestionario de afirmaciones falso y verdadero muy sencillas de resolver

2 Enviarnos:

  • Su nombre completo
  • Nombre del curso
  • y comprobante de pago a través de WhatsApp o de correo electrónico talentumsuperior@gmail.com

El certificado diploma emitido por este curso consta de la siguiente información:

Nombre de la institución que certifica

Códigos de validación de nuestra institución ante el  Ministerio de salud y protección social para la “Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano”

Código QR generado automáticamente por la plataforma, que imposibilita que su certificado sea plagiado, donde queda implícito su nombre, documento de i8dentidad, datos de nuestra institución y fecha de emisión de su certificado diploma

Nombre y documento de identidad de la persona certificada

Nombre del curso o diplomado

Horas certificadas, exigidas por el ministerio

Ciudad, país y fecha del momento en el que usted descarga su  certificado diploma

Firmas de los responsables

Este Curso está abierto todos los días de la semana, las 24 horas, festivos y domingos;  se certifican 50 horas

El valor del diploma de este curso es de: $100.000 Pesos colombianos

FORMAS DE PAGO:


1. CONSIGNACIÓN O TRANSFERENCIA:
(Puede hacer el pago desde un corresponsal bancario BANCOLOMBIA)

BANCO: BANCOLOMBIA
TIPO DE CUENTA: Ahorros
NÚMERO DE CUENTA: 261 000 143 77
NOMBRE DE LA CUENTA: Fundación Hogares Bethel
Nit: 900 397 073 – 6 


2. PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO, PSE

3.CONSIGNACIÓN O TRANSFERENCIA  A Nequi : 3148013038

3.CONSIGNACIÓN O TRANSFERENCIA  A DaviPlata: 3148013038

El valor del diploma de este Curso es de: $70 USD Setenta dólares americanos VALOR EN SU MONEDA LOCAL


CONSIGNACIÓN GIRO, TRANSFERENCIA, o WESTERN UNION
BANCO: BANCOLOMBIA
TIPO DE CUENTA: Ahorros
NÚMERO DE CUENTA:261 875 714 98
NOMBRE DE LA CUENTA: Richard Humberto Olives
Documento de identidad: 76312653
LOCALIDAD: Popayán – Colombia

PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO:



INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LA TEMÁTICA

La Superintendencia Nacional de Salud emitió la Circular 008 de 2017, con la cual emite instrucciones a los administradores de planes de seguridad social, instituciones de salud públicas, privadas y mixtas y autoridades locales sobre la vía de atención integral a las víctimas de ataques con ácidos, álcalis o afines. . o sustancias corrosivas que causan daño o destrucción en contacto con tejidos humanos.
A través de esta vía de atención integral, se debe brindar información y asesoramiento a las víctimas sobre los derechos, medidas y recursos de que disponen, sobre los medios judiciales, administrativos y sanitarios. Se garantizarán los mecanismos para garantizar el empleo o la continuidad del empleo, según proceda.
Los proveedores de atención médica están obligados a mantener registros e informar a las autoridades competentes de las personas tratadas en caso de lesiones personales causadas por ácidos o sustancias similares. El curso de asistencia a una víctima de un ataque con sustancias ácidas, alcalinas, corrosivas o similares incluye la asistencia desde el momento en que acude a urgencias, de la siguiente manera:
Primeros auxilios: las víctimas tienen derecho a una atención inmediata, prioritaria, gratuita e ininterrumpida en cualquier estructura que preste servicios de salud, ya sea pública, privada o mixta en todo el territorio nacional y sin autorización previa. de la EPS. No se pueden cobrar cuotas de copago o moderación a las víctimas tratadas, ni se les puede exigir que fotocopien o autentiquen documentos.

Acceso a los servicios: los servicios y tecnologías necesarios deben garantizarse en condiciones de igualdad y oportunidad, sin retrasos que pongan en peligro su vida o su salud.
Atención integral: las autoridades locales (secretarias de salud) y EPS, a través de su red de servicios de salud públicos, privados y mixtos, deben garantizar la asistencia durante todo su recorrido, hasta que la víctima abandone el hospital y comience el servicio de atención ambulatoria.
Asistencia gratuita: las víctimas tienen derecho a recibir de forma gratuita toda la atención médica y psicológica, los procedimientos y las intervenciones necesarias para restaurar la fisonomía y funcionalidad de las zonas afectadas, por lo que no habrá lugar para cobrar honorarios o tarifas moderadas.
Red de servicios de salud: las autoridades locales, públicas, privadas o mixtas públicas y los servicios públicos de salud y salud (EPS e IPS) deben garantizar los siguientes servicios asistenciales:
1. Asistencia de emergencia.
2. Asistencia durante la hospitalización.
3. Plan integral de atención ambulatoria necesario para la recuperación.
4. Referencia a la unidad de combustión.
5. Servicios de apoyo diagnóstico y terapéutico.
6. Evaluación física y rehabilitación.
7. Todos los dispositivos, fármacos y tecnologías para iniciar el proceso de rehabilitación.
8. Todos los tratamientos, evaluaciones, valoraciones e intervenciones ordenadas por los médicos tratantes y varios profesionales de la rehabilitación.
Registro y denuncia por parte de las autoridades: El IPS debe llevar un registro de casos e informarlos a las autoridades competentes.
Precaución en el departamento de quemados mayores: Los operadores con una unidad de quemados aprobada deben contar con un equipo de atención capacitado y capacitado para tratar este tipo de casos, el cual debe estar compuesto al menos por: un cirujano plástico, un médico con experiencia en cirugía de quemaduras, un especialista médico según el área de que se trate y profesionales en fisioterapia, trabajo, respiración y habla
Evaluación integral de víctimas: las unidades de quemados deben brindar atención integral a las víctimas de ataques químicos, incluida la salud y rehabilitación física y mental.
Certificado médico: la EPS a la que esté afiliada la víctima emitirá un certificado médico que acredite su situación y así podrá acceder a los beneficios para su integración social y profesional y para el ejercicio de sus derechos.
Seguimiento y evaluación: esta vía de atención integral incluye obligaciones específicas para cada uno de los actores, de la siguiente manera:
1. Autoridades locales: deben monitorear la implementación de la vía de atención integral que realiza la EPS y su red de profesionales de la salud.
2. Administradores del Plan de Beneficios: deben evaluar la implementación del sistema de atención en su propia red y monitorear la atención general a las víctimas.
3. Instituciones que prestan servicios de salud: Los IPS deben tener paquetes completos en sus unidades de atención ambulatoria, tener medicamentos y suministros disponibles y formar un equipo calificado para su atención.
El Superintendente Nacional de Salud, llamado

Compartir:
Abrir chat
Necesitas ayuda?
Hola, soy Richard de TALENTUM, mi número de WhatsApp es: +57 3218618297
Estoy para asesorarle en todo lo que necesite 24 horas todos los días.