Curso De Manejo De Extintores Prevención Y Control De Incendios – 40 horas – modalidad SENA – – gratis – virtual

CURSO DE MANEJO DE EXTINTORES PREVENCIÓN Y CONTROL DE INCENDIOS

Curso De Manejo De Extintores Prevención Y Control De Incendios 40 Horas Certificado inmediato!

Tenemos dos opciones para certificar: si usted ya tiene el conocimiento, nuestra plataforma le evalúa y le certifica en 20 minutos. Si no posee el conocimiento debe realizar el curso de acuerdo con la disponibilidad de su tiempo y al finalizar la plataforma le certifica automáticamente. Todos nuestros certificados son avalados por el Ministerio de Salud.

Presente la evaluación y descargue su certificado-diploma inmediatamente!!

¡ INICIA YA !

  • 100% Virtual
  •  El tiempo lo defines tu
  • Educación continua; inicia todos los días.
  • Cobertura Nacional e Internacional
  • Certificado automático inmediato
  • Acceso a la Plataforma Virtual 24 horas todos los días.
  •  Tome sus clases desde el lugar que desee
  •  Alianza con IPS Fundación Hogares Bethel quien certifica

INTRODUCCIÓN

La capacitación en manejo y extinción de incendios se organiza de tal manera que los participantes o aprendices tengan claros los conceptos y principalmente las técnicas de su prevención, así como el conocimiento del control y extinción de incendios se ha convertido en una necesidad no solo en el hogar sino también en los diversos lugares de trabajo. considerando que siempre se busca la protección de la vida humana.

OBJETIVO: Reconocer los componentes más importantes involucrados en la generación de un incendio, la clasificación de incendios y los riesgos causados ​​por un incendio para utilizar la protección contra incendios y los planes de prevención: métodos de intervención y evaluación de riesgos.

DIRIGIDO A: La capacitación está destinada a estudiantes, administradores de diversas entidades públicas y privadas que trabajan en la prevención y control de la seguridad social y laboran dentro de sus funciones.

Este Curso es de educación continua, abierto e inicia todos los días.

CONTENIDO:

MÓDULO 1

  • ¿Qué es el Fuego?
  • ¿Cómo se puede propagar un incendio?
  • Química y comportamiento del fuego
  • Efectos Nocivos del fuego
  • Clasificación y fases de los incendios

MÓDULO 2

  • Métodos de extinción y agentes extintores
  • Formas de combatir un incendio
  • Tipos de extintores
  • Elección y pasos para usar un extintor

MÓDULO 3

  • Causas de los incendios y medidas de prevención
  • Evaluación de riesgo de incendio
  • Plan de acción en caso de incendio
  • Normas básicas para la prevención de incendios
  • Normas de evacuación
  1. Si no se ha registrado hágalo AQUI
  2. El sistema le envía una notificación a su correo electrónico para que confirme su registro por favor Confírmelo!
  3. Acceda a la plataforma con su nombre de usuario y contraseña AQUI
  4. Una vez usted haya ingresado a la plataforma busque en el menú PAGINA PRINCIPAL  ahí están todos los cursos y diplomados, o en el BUSCADOR con una palabra del nombre.
  5. Seleccione el de su interés y matricúlese con la siguiente clave 12345
  6. Para usted poder descargar su certificado diploma debe cumplir con dos condiciones:

1 haber completado la evaluación que está al final del curso; cuestionario de afirmaciones falso y verdadero muy sencillas de resolver

2 Enviarnos:

  • Su nombre completo
  • Nombre del curso
  • y comprobante de pago a través de WhatsApp o de correo electrónico talentumsuperior@gmail.com

El certificado diploma emitido por este curso consta de la siguiente información:

Nombre de la institución que certifica

Códigos de validación de nuestra institución ante el  Ministerio de salud y protección social para la “Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano”

Código QR generado automáticamente por la plataforma, que imposibilita que su certificado sea plagiado, donde queda implícito su nombre, documento de i8dentidad, datos de nuestra institución y fecha de emisión de su certificado diploma

Nombre y documento de identidad de la persona certificada

Nombre del curso o diplomado

Horas certificadas, exigidas por el ministerio

Ciudad, país y fecha del momento en el que usted descarga su  certificado diploma

Firmas de los responsables

Este Curso diplomado está abierto todos los días de la semana, las 24 horas, festivos y domingos;  se certifican 40 horas

Recuerde que puede pagar este curso al iniciar o al finalizar. Como 

El valor del diploma de este curso es de: Cien mil pesos colombianos ($100.000), equivalentes a Treinta dólares americanos (40 USD)

FORMAS DE PAGO:


1. CONSIGNACIÓN O TRANSFERENCIA:
(Puede hacer el pago desde un corresponsal bancario BANCOLOMBIA)

BANCO: BANCOLOMBIA
TIPO DE CUENTA: Ahorros
NÚMERO DE CUENTA: 261 000 143 77
NOMBRE DE LA CUENTA: Fundación Hogares Bethel
Nit: 900 397 073 – 6 


2. PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO, PSE

3.CONSIGNACIÓN O TRANSFERENCIA  A Nequi : 3148013038

3.CONSIGNACIÓN O TRANSFERENCIA  A DaviPlata: 3148013038

USD


El valor del diploma de este Curso es de: $40 USD cuarenta dólares americanos VALOR EN SU MONEDA LOCAL


CONSIGNACIÓN GIRO, TRANSFERENCIA, o WESTERN UNION
BANCO: BANCOLOMBIA
TIPO DE CUENTA: Ahorros
NÚMERO DE CUENTA:261 212078 25
NOMBRE DE LA CUENTA: Vanessa Olives Quintero
Documento de identidad: 1002964650
LOCALIDAD: Popayán - Colombia

PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO:



Recuerde que puede pagar antes o al finalizar el curso.

El valor de este Curso es de: $40 USD cuarenta dólares americanos VALOR EN SU MONEDA LOCAL

PAGAR CON TARJETA DE CREDITO, TARJETA DÉBITO O CUENTA PAYPAL

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE ESTA TEMÁTICA

IMPACTO DE LOS INCENDIOS FORESTALES

  • Impacto directo: Esto incluye la destrucción y, a menudo, la muerte de los organismos, la flora y la fauna que componen los ecosistemas forestales.

 

  • Efectos indirectos: Estos se refieren a cambios que ocurren en el ambiente y no son visibles a simple vista.

 

  • Impacto en la calidad del agua. El agua que fluye rápidamente del suelo en llamas apenas penetra en el suelo y no es bloqueada por la vegetación, por lo que tienen un alto potencial de erosión. Son aguas muy turbias porque contienen altos niveles de partículas en suspensión y cenizas. La materia suspendida y los nutrientes en solución que transportan pueden afectar la calidad del agua al contaminarla. Además, una mayor precipitación de estos materiales puede obstruir el fondo de los ríos, estuarios y embalses. impacto en el equilibrio hidrológico.

 

Como resultado de los incendios, el balance hidrológico en el bosque ha cambiado significativamente. Por un lado, la cubierta vegetal, que actúa como un paraguas (evitar la escorrentía superficial = erosión), se reduce y se devuelve a la atmósfera por la transpiración de las plantas. El fuego, por otro lado, aumenta la impermeabilidad de los suelos, especialmente los suelos con alto contenido de materia orgánica, que ya son muy impermeables cuando se secan en exceso, evitando que el agua penetre en el suelo, reduciendo así la humectación del suelo. Además, la infiltración del agua de lluvia se ve obstaculizada por la perturbación de la estructura de la superficie del suelo (retroceso de cenizas y otras partículas finas), lo que puede provocar la compactación del suelo al bloquear los poros que impiden la infiltración del agua. Estos procesos dieron como resultado un aumento significativo de la escorrentía superficial, duplicando el valor normal. Durante las primeras precipitaciones tras un incendio se produce la mayor escorrentía de aguas superficiales, hasta el 20% de la precipitación, pero en condiciones normales no supera el 5% de la precipitación.

 

  • Impacto en la calidad del aire: Las emisiones más importantes del proceso de combustión son: – CO2 (dióxido de carbono), – CO (monóxido de carbono), – CH4 (metano), – NOx (NO y NO2) (óxidos de nitrógeno), – NH4 (amoníaco), – O3 . (ozono)) y partículas. • CO2 y CH4 son gases de efecto invernadero que pueden ayudar al calentamiento global.

 

CO, CH4 y NOX ayudan a la química óptica O3 en la capa de energía. • El O3 es un contaminante irritante e incluso tóxico.

 

NH4 produce ácido nítrico (HNO3) en la troposfera y provoca lluvia ácida. • Las partículas sólidas (smog, hollín) se dispersan en la atmósfera, absorben y reflejan la luz solar, afectando el clima de manera más o menos amplia según la distancia a la que se dispersen. Si su concentración es muy alta, también pueden causar problemas respiratorios. Impacto en la vida silvestre.

 

  • Los daños directos a la fauna incluyen la muerte súbita de las poblaciones animales durante los incendios y las dificultades para recuperar algunos individuos sobrevivientes, y los daños indirectos son la alteración de su hábitat natural, la falta de alimento y la pérdida de sus nichos y refugios. Situación que provoca la emigración de especies de las zonas afectadas por los incendios forestales.

 

  • Impacto en la calidad de vida. Fuentes de agua destruidas (corte de bosques) y esta contaminación (sedimentación) De hecho, muchos agricultores han dicho que es difícil ingresar a la capa freática todos los días para obtener agua para el consumo personal y las mascotas.

 

Si bien esto es cierto, la vegetación ardiente puede conducir a una contribución importante de los contaminantes a la atmósfera, pero este fenómeno no recibe la población real. El impacto tiene implicaciones globales y la población rural no puede permitírselo.

 

En la mayor parte del mundo, una de las fuentes de ingresos más importantes y ecológicamente sostenibles es el turismo, gracias a su cultura, paisajes, biodiversidad y parques nacionales, pero si continúa el proceso de quema y tala de bosques, conducirá a extremos pobreza y marginación. Efectos sobre la salud.

Compartir:
Abrir chat
Necesitas ayuda?
Scan the code
Hola, soy Richard de TALENTUM, mi número de WhatsApp es: +57 3148013038
Estoy para asesorarle en todo lo que necesite 24 horas todos los días.