Cursos disponibles:

CURSOS EN REESTRUCTURACIÓN PRÓXIMAMENTE DISPONIBLES

  1. CURSO CERTIFICADO EN MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS– El curso de Aprendizaje de Manipuladores de Alimentos de Learn2Serve.com analizará varios principios de manejo y servicio de seguridad alimentaria. Al completar con éxito el curso y el examen, obtendrá su certificado de finalización de manipulador de alimentos.
  2. CURSO CERTIFICADO EN BIOSEGURIDAD APLICADA A LA COSMETOLOGÍA – Identificar los factores de riesgo ocupacional y realizar la aplicación de normas de Bioseguridad aprendidas, para lograr unas prácticas seguras y ofrecer servicios de calidad en cada una de las actividades que compete al oficio de la cosmetología y en los establecimientos de belleza, peluquerías y afines.
  3. CURSO CERTIFICADO DE FORMACIÓN PARA EL ÁREA NEONATAL – Fortalecer conocimientos previamente adquiridos en las principales patologías de los pacientes críticamente enfermos. Afianzar las competencias de enfermería, en el manejo de la monitorización hemodinámica del paciente. Conocer las nuevas tecnologías, para el manejo del paciente en estado crítico. Aplicar el proceso de enfermería en recién nacidos de alto riesgo, utilizando sus competencias. Diseñar protocolos de enfermería que sirvan de guía para un mejor manejo en las salas de cuidados intensivos e intermedio.
  4. CURSO CERTIFICADO DE FORMACIÓN EN ATENCIÓN DEL PACIENTE DE CUIDADO INTERMEDIO PEDIÁTRICO – El diplomado de atención integral al paciente pedíatrico en estado intermedio de salud, se encarga de capacitar de manera holística al personal con interés de trabajar en las UCI pediátricas a nivel nacional e internacional; se enfoca en mejorar la visión del paciente crítico pediátrico como un todo, dar a entender los mecanismos de atención acertados para cada caso en particular,
  5. CURSO CERTIFICADO DE FORMACIÓN EN CONTROL DEL PACIENTE DE CUIDADO INTERMEDIO ADULTOS – Se pretende  a través de la realización de este curso actualizar las bases epistemológicas, teóricas, metodológicas e instrumentales para el desempeño con calidad del profesional de enfermería en el área de cuidado intermedio, dentro del marco de los procesos propios del aseguramiento.
  6. CURSO CERTIFICADO DE FORMACIÓN EN ATENCIÓN DEL PACIENTE DE CUIDADO INTERMEDIO ADULTOS – Profundizar en los conocimientos teóricos, que permitan planear un cuidado en la atención de pacientes en una UCI. Asumir la responsabilidad que tiene frente al paciente en la prevención de complicaciones luego de un cuidado específico y oportuno
  7. CURSO CERTIFICADO DE FORMACIÓN EN ATENCIÓN DEL PACIENTE DE CUIDADO INTENSIVO ADULTOS -El curso en Cuidados Intensivos aportará al alumno los conocimientos básicos para vigilar correctamente el estado del enfermo, basándose en el estado de consciencia, la piel, la temperatura y la respiración. El curso analiza cómo vigilar correctamente cada uno de esos aspectos y la información que se puede obtener de dicha vigilancia.
  8. CURSO CERTIFICADO DE FORMACIÓN PARA LA ATENCIÓN AL PACIENTE QUEMADO – choose from the large selection of latest pre-made blocks – full-screen intro, bootstrap carousel, content
  9. CURSO CERTIFICADO DE FORMACIÓN DE LA GESTIÓN OPERATIVA DE LA DONACIÓN – Los trasplantes de órganos y tejidos son probablemente el mejor ejemplo de actividad médica coordinada dentro de un sistema sanitario. Este programa formativo trata el tema de la donación y el trasplante de una forma integrada y consigue interesar no ya al especialista en estas terapéuticas, sino en realidad a cualquier profesional de salud en general, preocupado por estar al día en los aspectos más novedosos de esta profesión. Cada vez que se realiza un trasplante se activa un minucioso operativo que involucra a decenas de profesionales de la salud, al donante y sus familiares, a los pacientes que están en lista de espera y a diversos centros hospitalarios donde se llevarán a cabo los trasplantes.
  10. CURSO CERTIFICADO DE ABORDAJE INTEGRAL EN SALUD DE PACIENTE VÍCTIMA DE VIOLENCIA SEXUAL 40 HORAS ONLINE – Objetivos: Brindar las herramientas necesarias a las personas de las Instituciones Prestadoras de servicios de salud para el correcto proceso en la atención de mujeres víctimas de violencia sexual, dando cumplimiento a las exigencias de la norma de habilitación vigente dentro de un marco asistencial y legal. Teniendo como referente el Decreto 1011 de 2006 (SOGC), Resolución 0459 de 2012 y la Resolución 2003 de 2014, la cual obliga a todos los prestadores a tener un protocolo de atención a las mujeres víctimas de violencia sexual.
  11. CURSO CERTIFICADO DE FORMACIÓN PARA EL ÁREA NEONATAL – En este curso los alumnos podrán identificar conceptos esenciales de la atención del recién nacido sano y de alto riesgo, sus clasificaciones y los cuidados pertinentes para la atención de los mismos. Reconocerán insumos y elementos necesarios para permitir una atención de alta calidad y reducir los riesgos que conlleva la atención neonatal, además de estrategias y habilidades, que les permitan desempeñarse posteriormente con estos pacientes en las áreas de la reanimación neonatal, alimentación y cuidados de la piel.
  12. DIPLOMADO EN AUDITORIA EN SALUD – Este diplomado ofrece al recurso humano herramientas y elementos conceptuales y fundamentales que le permitan procesar y analizar los riesgos estructurales en la prestación de los servicios de salud, tanto en el sector público como en el privado, fortaleciendo sus conocimientos en conceptos básicos de auditoría, financieros, administrativos y operativos; así como la normatividad actual respecto al sistema obligatorio de garantía de la calidad de la atención en salud en Colombia; la utilización de los sistemas de información e indicadores de gestión para asesorar y recomendar la implementación de mejoras que fortalezcan la gestión integral de la empresa soportado esto en un desarrollo técnico y práctico dentro del contexto ético y legal.
  13. DIPLOMADO EN FACTURACIÓN EN SALUD– Proporcionar al personal o profesional que se desempeña en áreas administrativas en el sector salud (instituciones prestadoras de servicios de salud y empresas administradoras de planes de beneficios en salud), el conocimiento y las herramientas requeridas para el adecuado manejo de las auditorías de cuentas médicas de las instituciones, teniendo como base el modelo de atención, los actuales modelos tarifarios, aplicable a la complejidad y servicios del prestador, que contribuya al mejoramiento continuo de la gestión clínica-administrativa y de la atención en salud que reciben los usuarios.